“Con el pueblo organizado se va a lograr la pacificación de Sullana”

Nota de prensa
Alcalde se reúne con construcción civil para afrontar problemática de inseguridad y sicariato
la pacificación de Sullana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

8 de mayo de 2024 - 10:47 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, se reunió este miércoles 8 de marzo con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil del Sector Oeste de la Provincia de Sullana, quienes se mostraron preocupados por los casos de atentados y sicariato por el control de obras en la localidad. 
Los agremiados al sindicato del Sector Oeste, dirigidos por su secretario general César Augusto Rodríguez Espinoza, se expresaron dispuestos a participar de una estrategia conjunta con las autoridades locales, para hacer frente a dicha problemática y garantizar condiciones de seguridad para los obreros y la población.
Por su parte, el alcalde Marlem Mogollón recordó las recientes gestiones en materia de seguridad ciudadana, como la implementación con 20 camionetas para la Policía Nacional, la creación de los juzgados de flagrancia y la declaratoria de estado de emergencia que durante su vigencia permitió disminuir notoriamente la ola criminal en la jurisdicción.
"Desde el inicio de mi gestión he venido realizando gestiones en el tema de seguridad ciudadana, he realizado pedidos a la Presidenta del Perú, al Ministerio del Interior y a la Policía nacional del Perú; sin embargo, no basta todo ese esfuerzo, porque la única forma real de derrotar a la delincuencia, es la organización del pueblo. Es necesario la unión y organización del pueblo, junto a sus autoridades, para luchar contra este flagelo."; expresó Mogollón Meca.
La autoridad municipal recogió también las inquietudes de los obreros de construcción civil respecto a la solicitud de rotación de algunos policías en unidades especializadas de la PNP. Finalmente, el alcalde se comprometió en gestionar una reunión con las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional para articular acciones concretas a favor de la seguridad ciudadana.