Alcalde Marlem Mogollón anuncia compra de compactadoras para limpieza pública

Nota de prensa
Alcalde Marlem Mogollón anuncia compra de compactadoras

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

6 de mayo de 2024 - 5:29 p. m.

El alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca informó que con el objetivo de contribuir a fortalecer el servicio de limpieza pública, la Municipalidad Provincial de Sullana ha iniciado un expediente para poder adquirir cuatro compactadoras para el recojo de residuos sólidos, en el presente año.
La autoridad edil indicó que dado el crecimiento exponencial de la ciudad, con nuevos asentamientos y urbanizaciones populares, en la ciudad de Sullana se generan diariamente más de 200 toneladas métricas de residuos sólidos y se requiere al menos contar con 18 camiones compactadores, según el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales. 
En tanto, la entidad cuenta con nueve compactadoras, de las cuales cinco unidades vehiculares se utilizan con frecuencia; dos de ellas han sido recientemente compradas por la gestión del alcalde Marlem Mogollón; y se espera que en los próximos meses la Municipalidad incorpore cuatro nuevas compactadoras para el recojo de basura. Para ello, a través del Fideicomiso con el ministerio del Ambiente, se ha proyectado el proceso de compra mediante adjudicación simplificada de las unidades vehiculares para la Unidad de Residuos Sólidos, por un valor referencial de S/ 2,400.000 (Dos millones cuatrocientos mil) soles.
No obstante, mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos no solo pasa por renovar la flota vehicular; también se requiere la activa participación de la población, respetando los horarios para sacar sus residuos domiciliarios, no arrojar basura en la calle y promover la cultura de cuidado y limpieza de nuestra ciudad.