Fiscalía de la Nación se compromete en asignar financiamiento para Unidades De Flagrancia De Sullana

Nota de prensa
Fiscal responde ante solicitud del alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca
 financiamiento para Unidades De Flagrancia De Sullana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

9 de abril de 2024 - 3:32 p. m.

Atendiendo el pedido realizado por el alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, la Fiscalía de la Nación se pronunció sobre la solicitud de asignación de recursos para la contratación de fiscales para las unidades de flagrancia implementadas en Sullana.
Mediante Oficio N° 1637-2024-MP-FN-SEGFIN, la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, por encargo del Fiscal de la Nación, respondió que “en relación al Distrito Fiscal de Sullana, se ha solicitado la creación de dieciséis plazas de fiscal adjunto provincial; toda vez que, del presupuesto asignado no permite establecer despachos fiscales que atiendan la competencia territorial al cien por ciento”.
Asimismo, se da cuenta que mediante Oficio N.° 000286-2024-MP-FN-STI-NCPP, el 1 de abril de 2024, se elevó a la Gerencia General de le Fiscalía de la Nación, el sustento de la demanda adicional para cubrir la brecha en materia de personal fiscal, administrativo, bienes y servicio, para la implementación de las fiscalías provinciales especializadas en flagrancia delictiva en Sullana, y otras jurisdicciones del país.
Esta respuesta de la Fiscalía de la Nación, se da en virtud del documento enviado al fiscal de la Nación, Dr. Juan Carlos Villena Campana, en el que el alcalde Ing. Marlem Mogollón expresa su preocupación porque la Fiscalía de Sullana no dispone de personal para contribuir con el óptimo funcionamiento de las unidades de flagrancia creadas en Sullana.
Cabe mencionar que las Unidades de Flagrancia reúnen a diversas instituciones públicas como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial en un trabajo articulado que tiene como propósito brindar una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente frente a los delitos en flagrancia, con la finalidad de procesarlos y sancionarlos en menos de 72 horas.