Municipalidad trabaja con dirigentes para empadronar a todos los hogares

Nota de prensa
empadronar a todos los hogares

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

31 de marzo de 2024 - 3:58 p. m.

La gestión municipal dirigida por nuestro alcalde Marlem Mogollón Meca, en cumplimiento al trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), continúa coordinando con los dirigentes de las JUVECOS para tener un mayor acercamiento al vecino y puedan participar del Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado 2024. 
El equipo de empadronadores liderados por la subgerente de Salud, Población y Registro Civil, C.P.C Ingrid Navarro Reyes y el coordinador de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Econ. Kenyi Chung, se reunieron con el Sr. Oscar Navarro, secretario de la JUVECO del barrio Buenos Aires, a quien se le explicó el trabajo que viene realizando el equipo de empadronadores casa por casa, las dificultades que presentan en cada visita y solicitarle trabajar conjuntamente para que más pobladores sean beneficiados.
Es importante que el vecino sea empadronado porque pasa a estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y así puede acceder a distintos programas del Estado, como programas sociales: Juntos, Pensión 65, Beca 18, Cuna Más, entre otros;  y verse beneficiado según la clasificación socioeconómica a la que se encuentre. El representante del hogar solo necesita presentar al empadronador los DNI de todos los miembros del hogar y un recibo de luz, de ser el caso. 
La meta de este año es llegar a empadronar a más de 12 mil hogares en situación de vulnerabilidad económica, por eso la municipalidad insta a todos los ciudadanos a recibir a los empadronadores que tocarán la puerta de su hogar y que están debidamente identificados.