MPS rindió cuentas de obras del Presupuesto Participativo 2023 y eligió nuevo Comité de Vigilancia

Nota de prensa
Presupuesto Participativo 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

31 de marzo de 2024 - 3:36 p. m.

Con la presencia del alcalde Marlem Mogollón Meca se culminó con el proceso realizado en este Presupuesto Participativo de Cierre de Brechas y de Carácter Multianual 2025 – 2027, se procedió con la rendición de cuentas de las diez obras priorizadas en el Presupuesto Participativo del año fiscal 2023 a los dirigentes de todos los sectores de nuestra provincia.
En el proceso del año fiscal 2023, se tuvo un presupuesto de 6 millones en la que se eligieron diez proyectos entre perfiles, expedientes técnicos y ejecución de obras. El equipo técnico municipal expuso el estado situacional de cada una y respondió a las interrogantes de todos los agentes participativos presentes. 
“Me alegra ver que los dirigentes estén velando por el correcto proceso de este fondo concursable; pero, así como hay más formas de ejecutar las obras que más necesitan los diferentes sectores, necesitamos que el gobierno central a través del Ministerio de Vivienda cumpla con las promesas que nos realizan, Sullana necesita obras y lamentablemente hasta la fecha pactada aún no vemos avances en lo que se comprometieron.”, expresó la autoridad provincial. 
El comité técnico estuvo conformado por el gerente de Desarrollo Social y encargado de la subgerencia de Participación Vecinal y ATM, Lic. José Luis Chozo; el jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Lucio Cruzado Chumacero; el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, Ing. Paul Vera Mauro, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Rolando Pasache Araujo y la subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Kelly Nole Dávila. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Consejo de Coordinación Local (CCL).
Acto seguido se eligió al nuevo Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo del año fiscal 2025, que supervisará las ocho obras del próximo año fiscal, presidido por Melissa rey Adanaqué (JUVECO José Santiago Zapata Silva) y conformado también por Jorge Labrín Ruiz (JUVECO CP Las Mercedes – Cieneguillo Sur), Christian Alcas Viera (JUVECO Urb. La Videnita), Jaime Chunga Flores (JUVECO Barrio Sur). Ellos se comprometieron en velar por el correcto proceso del Presupuesto Participativo 2025.