Alcalde Marlem Mogollón gestiona ante el MTC ingresar más de 49 mil licencias de conducir al registro nacional de conductores

Nota de prensa
Municipalidad de Sullana

11 de marzo de 2024 - 2:10 p. m.

La Municipalidad de Sullana, liderada por el alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca, organizó una reunión clave con representantes de la Federación de Mototaxistas y asociaciones locales. El propósito era brindar información sobre el registro de licencias en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Durante la reunión, la especialista Joselyn Trujillo Billon del MTC explicó que aproximadamente 49,736 licencias de conducir emitidas entre 2019 y 2023 que no han sido revalidadas deben ser ingresadas al sistema de Registro Nacional de Conductores (RNC). Una vez que estas licencias estén en el sistema, los mototaxistas podrán iniciar el proceso de revalidación de sus licencias categorías B II B y B II C.

La municipalidad de Sullana gestionó ante el MTC la inclusión de estas licencias en el RNC, cumpliendo con el envío de los archivos correspondientes. Se espera que estas licencias estén disponibles en el sistema antes del 15 de marzo, lo que permitirá a los mototaxistas revalidarlas únicamente con un examen médico y de conocimientos.
 
El alcalde Marlem Mogollón expresó su agradecimiento a la especialista del MTC por aclarar las dudas de los mototaxistas que creían perdidas sus licencias, ya que no las podían observar en el sistema de Consulta de Licencia de Conducir del MTC. Además, la gerente de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte Público, Abog. Melisa Otero Reyes, agradeció la disposición de los mototaxistas al diálogo y solicitó al MTC proporcionar charlas técnicas sobre conducción y seguridad vial para beneficio de la comunidad.