Municipalidad de Sullana articula trabajo con asociaciones de recicladores

Nota de prensa
Municipalidad de Sullana articula trabajo con asociaciones de recicladores

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de marzo de 2024 - 6:20 p. m.

Con el objetivo de potenciar la gestión integral de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Sullana viene promoviendo un trabajo articulado con las cuatro asociaciones de recicladores formales existentes en la localidad, las mismas que forman parte del programa Recicla Sullana. 
En mesa de trabajo con el gerente municipal Abog. Danilo Calle Castillo y la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ing. Karen Ramos Gómez, informó que se ha iniciado un proceso de sinceramiento del padrón de socios de las asociaciones Brillantes del Chira, EcoPlan, Aires Peruanos por un Mundo Verde y Perla del Chira.
Esta etapa de sinceramiento se realiza con el acompañamiento de un representante del Ministerio del Ambiente, lo cual ha permitido identificar realmente quienes se dedican al reciclaje y trabajan en campo. Esta supervisión y sinceramiento está acordé a la Ordenanza Municipal de formalización de recicladores.
La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ing. Karen Ramos, explicó que la Municipalidad de Sullana ayuda a las asociaciones de recicladores facilitándoles un camión baranda, choferes ediles y uniformes para el cumplimiento de su labor.
"Considerando que la Municipalidad proporciona recursos y activos, es nuestra responsabilidad fiscalizar su correcto uso, así como promover y fortalecer la colaboración con las asociaciones. Valoramos la disposición mostrada durante esta reunión", señaló el gerente municipal al concluir la mesa de trabajo celebrada el martes 12 de marzo en la sede municipal.
Asimismo, los presidentes de las asociaciones de recicladores formales también aclararon que el Sr. Juan Herrera no está afiliado a ninguna asociación local en la actualidad, por lo tanto no está inscrito en el registro municipal de recicladores de la Municipalidad de Sullana. En ese sentido, rechazaron sus recientes declaraciones y la entidad edil tomará las acciones correspondientes; según se acordó en la reunión con las asociaciones formales.