Alcalde de Sullana y el INIA impulsan convenios para el desarrollo sostenible de la agricultura y ganadería

Nota de prensa
desarrollo sostenible de la agricultura y ganadería

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de marzo de 2024 - 6:12 p. m.

El alcalde Ing. Marlem Mogollón, en colaboración con el INIA, impulsa convenios para el Desarrollo Sostenible de la Agricultura y Ganadería de Sullana. En asociación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria, se plantean proyectos para fortalecer la innovación, productividad y aprovechamiento sostenible de los recursos genéticos en la región. Estos incluyen el desarrollo de prácticas innovadoras y la integración de tecnologías avanzadas, como sistemas de riego eficientes y mejoramiento genético, para mejorar la calidad y eficiencia de los productos.
Se ofrecerá capacitación y asistencia técnica personalizada a agricultores y ganaderos, con un enfoque descentralizado para garantizar el acceso equitativo a la formación en todas las comunidades. 
Además, se promoverá la diversificación de la producción agrícola y pecuaria, introduciendo nuevos cultivos y razas de ganado adaptados a las condiciones locales y con potencial para mercados emergentes. El aprovechamiento de los Recursos Genéticos locales será fundamental, promoviendo la diversidad biológica y estimulando la innovación en ambos sectores.
Finalmente, gracias a la gestión del Ing. Marlem Mogollón, se anuncia la posibilidad de que el INIA brinde servicios de análisis de suelo y fertilidad para los productores locales mediante un posible convenio. Este servicio adicional fortalecerá el apoyo técnico y científico para mejorar la producción agrícola y ganadera en Sullana.