Sullana y Zapotillo se unen por la conservación del medio ambiente
Nota de prensa
27 de febrero de 2024 - 6:59 p. m.
La Municipalidad de Sullana por medio de la Gerencia de Gestión Ambiental, sostuvo una reunión virtual para formular una propuesta y posterior suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la MPS y el Cantón Municipal de Zapotillo - Ecuador.
Participaron de esta importante reunión, en representación del Alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca, los regidores de la Comisión ambiental, ecología y ornato, Tatiana Ríos Vasquez y Sergio Curay Villanueva, además de Flor Otero Juarez, subgerente de Turismo, la Oficina General de Asesoría Jurídica, por parte de la Municipalidad de Sullana. Y por la otra parte, funcionarios de la Municipalidad del Cantón de Zapotillo, Ariana Pamela Luna de la Unidad de Gestión Ambiental y la Dra. Grecia Moncada, Procuradora Sindical de la GAD Municipal de Zapótillo en representación del alcalde Burner Moncayo Garcia.
El objeto del convenio es realizar un trabajo articulado para un intercambio de experiencias basadas en el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal, gestión y manejo de los residuos sólidos, programas de reforestación, fomento del turismo binacional y pasantillas en la reserva municipal los Guayacanes, el Coto de Caza El Angolo y Parque Nacional Cerros de Amotape.
Las partes acordaron presentar la propuesta de convenio para el día 28 de febrero para ser presentado con informe técnico y siga su trámite respectivo y ser elevado a sesión de consejo municipal para su aprobación.