Municipalidad de Sullana renueva consejos directivos de las juntas vecinales comunales

Nota de prensa
 juntas vecinales comunales

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

4 de marzo de 2024 - 12:36 p. m.

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Participación Vecinal y Atención Técnica Municipal, viene fortaleciendo la participación vecinal a través de la renovación de las Juntas Vecinales Comunales (JUVECO) de los diferentes Asentamientos Humanos, Urbanizaciones Populares y Centros Poblados, cuyo periodo de vigencia se encontraban vencidos. 
En el mes de febrero, se han renovado cinco JUVECOS entre ellas la del C.P. Montenegro, C.P. San Juan de los Ranchos, C.P. 11 de Enero, A.H. 04 de Noviembre y A.H. César Vallejo; sumándose a la lista de JUVECOS con periodo vigente. 
Cabe recalcar, que la formalización de las JUVECOS son una de las organizaciones formales que trabajan articuladamente con el gobierno local, provincial, central y organizaciones no gubernamentales. Por lo que; se incita a los demás centros poblados, asentamientos humanos y urbanizaciones populares que se encuentran con sus consejos directivos vencidos a que se siga promoviendo la renovación de sus JUVECOS.
Esta gestión edil que lidera el alcalde Marlem Mogollón tiene el firme compromiso de afianzar los lazos entre los vecinos y la Municipalidad facilitando la participación organizada y dándole las herramientas necesarias para el empoderamiento de la sociedad civil.
Cabe recordar que dentro de las responsabilidades de las JUVECOS está el velar por el cumplimiento de las normas municipales, supervisar la ejecución de obras municipales en el ámbito geográfico de sus zonas y supervisar la prestación de servicios públicos locales en la zona de su jurisdicción.