Intervienen a cinco personas por arrojar basura en calles y avenidas
Nota de prensaMultan a infractores e incautan dos mototaxis y tres triciclos

4 de enero de 2024 - 2:48 p. m.
La Municipalidad Provincial de Sullana viene reforzando los operativos contra las personas inescrupulosas que arrojan basura en calles y avenidas; logrando este jueves intervenir a cinco personas en circunstancias que descargaban residuos en zonas no autorizadas; por lo que se procedió a aplicarles las multas correspondientes e incautar sus vehículos usados para tal fin.
En la Av. Buenos Aires se intervino a Luis Javier Zapata Chorres cuando descargaba gran cantidad de basura desde un triciclo. Minutos después, a pocos metros también se intervino a Jesús Aponte Panta arrojando basura desde la mototaxi de placa de rodaje N 1965-6K. Ante ello, el área de Fiscalización procedió a multar con S/ 515.00 a cada infractor e internar los respectivos vehículos en el depósito municipal.
Los regidores Tatiana Ríos Vásquez y Sergio Curay Villanueva lamentaron esta situación, dado que desde temprano habían acompañado a la Unidad de Residuos Sólidos con personal de Maestranza en el operativo de limpieza en dicho tramo de la Av. Buenos Aires y nuevamente, malos vecinos la volvían a ensuciar.
En el marco del trabajo conjunto con la Subgerencia de Control Municipal al mando de la Abog. Rosita Pérez Hernando, la Unidad de Residuos Sólidos que dirige la Ing. Karen Ramos Gómez y con el apoyo de Serenazgo a cargo del My. (r) Manuel Zarate Cabanillas, se continuó con los operativos en otras zonas. En la calle Santa Elena a espaldas de EsSalud y a inmediaciones del Puente Santa Cruz en el A.H. El Obrero, se intervino a dos personas respectivamente, quienes huyeron y dejaron abandonados sus triciclos en los que transportaban residuos sólidos.
Asimismo, la tarde anterior, personal de la Municipalidad de Sullana intervino a Dino Erwin Montero Lejabo tras ser descubierto in fraganti arrojando basura desde una mototaxi hacia el canal vía, a inmediaciones del puente Santa Cruz. Ante ello, se procedió a imponer una multa del 10% de 1 UIT; y el internamiento del vehículo menor en el depósito municipal; de acuerdo a la ordenanza municipal 018-2014-MPS.