Inauguran primera unidad de flagrancia delictiva en Sullana
Nota de prensaAlcalde Marlem Mogollón destaca sistema que permitirá lucha contra la delincuencia y rápida sanción de delitos

22 de enero de 2024 - 10:35 a. m.
Con la presencia del presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, este lunes 22 de enero se inauguró la primera Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia de Sullana, la misma que tiene por objetivo procesar rápidamente a aquellas personas que comenten delitos y emitir sentencias en máximo de 72 horas. Todo esto contribuirá a contrarrestar el índice delincuencial en la jurisdicción.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, destacó que esta unidad de flagrancia es la primera en todo el departamento de Piura. Recordó el valioso aporte y gestión desde el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), y el trabajo articulado con la Corte Superior de Justicia de Sullana, que dirige el Dr. Pedro Lizana Bodadilla, para la implementación de estas unidad especializada en el marco de la declaratoria de emergencia contra la criminalidad.
La sede de la Unidad de Flagrancia funcionará en la calle San Martín cuadra 10, la misma que brindará atención las 24 horas del día. En este mismo espacio trabajarán articuladamente la Policía Nacional, fiscales del Ministerio Público, Defensa Pública con los abogados de oficio y magistrados del Poder Judicial, para emitir sentencias rápidas y oportunas en los casos de delitos cometidos en flagrancia.
En esta jornada protocolar, el alcalde Marlem Mogollón hizo entrega al presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, las llaves de la ciudad, en reconocimiento por su destacada gestión y apoyo fundamental para la implementación exitosa de las Unidades de Flagrancia Delictiva en Sullana.
Asimismo, cabe resaltar también el trabajo, compromiso y gestión constante del alcalde Marlem Mogollón para transmitir ante la presidenta de la República, Dina Boluarte, y ante diferentes ministros, la necesidad e importancia de contar con las unidades de flagrancia como un proyecto de los operados de justicia; lo que finalmente se ha hecho realidad en beneficio de la población.