Autoridades Ecuatorianas Visitan Sullana Para Realizar Lanzamiento De La Agenda De Festividades De Los 48 Años Cantonización De Sozoranga

Nota de prensa
Autoridades Ecuatorianas Visitan Sullana Para Realizar Lanzamiento De La Agenda De Festividades De Los 48 Años Cantonización De Sozoranga

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de noviembre de 2023 - 12:54 p. m.

Con el objetivo de promover la hermandad y lazos de amistad entre Perú y Ecuador, el alcalde del cantón de Sozoranga, Lic. Orli Renán Flores, junto a la reina Thalia Coronel y una nutrida delegación de aristas, visitó la Municipalidad Provincial de Sullana, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer la agenda de festividades por los 48 años de cantonización de la “Cuna de hombres ilustres y hermosas mujeres”, cuyo día principal es el 20 de diciembre.

El Ing. Marlem Mogollón, alcalde de Sullana agradeció profundamente al alcalde Orli Renán por su visita y por ofrecernos la oportunidad de celebrar juntos esta ocasión tan significativa. Además, comentó que este encuentro será un punto de partida para futuros proyectos y consolidar aún más nuestra unión binacional.

Cabe indicar que Sozoranga, pertenece a la provincia de Loja, posee una diversidad de flora y fauna, así como un agradable clima que es embellecido con los diferentes atractivos turísticos, uno de los más importantes: El Ceibal “La musa de Dalí”.

El Lic. Orli Renán, acompañado de Talía Coronel, reina del Cantón de Sozoranga invitó a todos los ciudadanos a visitar el cantón que se encuentra a 167 kilómetros de Sullana, se llega a través del corredor vial Sullana-La Tina-Macará durante un tiempo aproximado de tres horas.

Entre las principales actividades festivas se encuentran: el evento denominado “Sozoranga Extremo: Motocross 2023” a realizarse el 10 de diciembre; el Festival binacional de danzas y música que se llevará a cabo la noche del 14 de diciembre en el parque central; así como la elección, proclamación y coronación de la reina del Cantón Sozoranga para el día 16 de diciembre; y por supuesto, el desfile y actos protocolares el día 20 de diciembre.