Alcalde Participa En Apertura De Taller "Elaboración De Productos Terminados" Dirigido A Emprendedores De La Provincia
Nota de prensa
25 de octubre de 2023 - 12:44 p. m.
El alcalde de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca participó en la apertura del taller "Elaboración de productos terminados", organizado por la Subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, que dirige la Lic. Ana Ramos Ruíz, realizado en el Salón Lola Cruz de Acha de la municipalidad provincial de Sullana.
El taller tiene como finalidad fortalecer las capacidades técnicas de los participantes, dándole valor agregado a las frutas obtenidas de las cadenas productivas de la provincia de Sullana, transformándolas en mermeladas, compotas, frutos secos, entre otros. El mismo que, está dirigido a hijos de agricultores jóvenes de la zona urbana y Rural y público en general.
"Está gestión municipal que lidero apuesta por los emprendedores de la provincia. Lo que buscamos es empoderarlos en técnicas productivas y de valor agregado para que creen empresas o micro empresas y así puedan lograr el desarrollo económico de sus familias" indicó el alcalde Marlem Mogollón en sus palabras de apertura.
Formaron parte del taller el Presidente de la Comisión de Gestión Agraria, Turismo y Artesanía, el regidor Jorge Rodríguez Olaya; el Gerente General de SODEPSIN, Ing. Ither Araujo Rugel; y como ponente el Ing. Luis Mario Agurto.
Las clases de elaboración de productos terminados continuarán todos los sábados a partir del 28 de octubre de 8:00 am. hasta las 10:00 am. en el salón comunal del asentamiento 04 de Noviembre.