Municipalidad De Sullana Participa En Reunión Para La Creación De La Agenda Regional Agraria

Nota de prensa
Municipalidad De Sullana Participa En Reunión Para La Creación De La Agenda Regional Agraria

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

4 de setiembre de 2023 - 2:24 p. m.

En las instalaciones del Comité de Gestión Regional Agrario Piura (CGRA) de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), se realizó la reunión de coordinación y proyección de la Agenda Regional Agraria, en la que participó la Municipalidad Provincial de Sullana.
En esta reunión participó la gerencia de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. Ángel García Zavalú, en la que definieron las cadenas productivas priorizadas en la región, las cuales son: banano orgánico, limón, arroz, ganadería caprina y apicultura.
Dentro de la reunión se destacó el trabajo de la Municipalidad por hacer un análisis exhaustivo de las cadenas productivas en nuestra provincia, que generan dinamismo económico en la región. Este estudio es esencial y un insumo fundamental para el desarrollo del Procompite 2023.
Así mismo, se proyecta que para noviembre o diciembre se cuente con la Agenda Agraria Regional.