Municipalidad De Sullana Implementa Libro De Reclamación Virtual

Nota de prensa

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

17 de agosto de 2023 - 11:12 a. m.

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, a cargo de la Lic. Hazel Molina Mauricio, dentro del marco de la modernización y transición digital del estado, a través del Decreto Supremo 007-2020-PCM, se están implementando a las municipalidades para el cumplimiento de la utilización de una plataforma virtual del Libro de Reclamaciones.

La Municipalidad Provincial de Sullana ya ha cumplido con todos los requisitos que se solicitaron y cuenta con la plataforma disponible para que todo el público en general pueda ingresar cualquier reclamo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El Libro de Reclamaciones Virtual es totalmente diferente a la presencial, ya que se tiene establecido que la respuesta al reclamo debe tener un plazo máximo de 30 días. Así mismo, exige por parte de la entidad pública, que entre a un proceso de mejoramiento continuo internamente. Este proceso de mejoramiento es el que permitirá que haya una optimización y mejore el reclamo del servicio que el ciudadano considere que no está siendo atendido con efectividad.

Treinta y cuatro servidores públicos han sido capacitados por la Presidencia del Consejo de Ministros, a efectos de que sean partícipes de esta nueva herramienta. El ciudadano puede ingresar su reclamo en cualquier horario, desde cualquier lugar que tenga conexión a internet y de manera sencilla.

Pueden ingresar a la plataforma desde este enlace: https://reclamos.servicios.gob.pe/?institution_id=1839