Simulacro En Sullana Logró Su Objetivo

Nota de prensa
SIMULACRO EN SULLANA LOGRÓ SU OBJETIVO

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

1 de junio de 2023 - 8:29 a. m.

Hoy a las 10 de la mañana se realizó el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023, con la participación de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Sullana, en la que se recuerda los 53 años de ocurrencia del trágico sismo del 31 de mayo de 1970.

De acuerdo a lo que indica la R.M. Nro. 013-2022-PCM, este simulacro se efectúa con la finalidad que la población tome conciencia, para estar preparados ante un eventual evento sísmico que pueda ocurrir, y así evitar desgracias personales que lamentar.

Según la información dada a conocer por la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, la 1ra. Brigada de Caballería del EP., realizó la evacuación de 3 personas heridas, en tiempo récord de 5 minutos 43 segundos.

Por su lado, la Subregión de salud Luciano Castillo Colonna designó 10 brigadas para que participen en este simulacro. Se pudo detectar 3 heridos: 1 en estado grave por asfixia del incendio, uno en estado moderado por heridas y otro en estado leve por heridas.

Enosa apoyó realizando el corte de fluido eléctrico, antes del simulacro. El Hospital de Apoyo II, designó a 20 brigadistas, las cuales se encargaron de evacuar personal de cada oficina, asimismo realizaron un organigrama para la evacuación.

En esta actividad también participó la Cía de Bomberos Voluntarios Nro. 43.