🔰 La Municipalidad De Sullana Celebra El Día Nacional De La Papa 🥔
Nota de prensa
31 de mayo de 2023 - 8:20 a. m.
La Municipalidad Provincial de Sullana, liderada por el Ing. Marlem Mogollón Meca, a través de la subgerencia de Desarrollo Turístico a cargo de la Lic. Flor Otero Juárez en aliado estratégico con la I.E. Santa Rosa y el CETPRO Vedruna, realizaron la actividad por el Día Nacional de la Papa con el objetivo de promover el consumo de este importante tubérculo.
El alcalde Marlem Mogollón recalcó el valor nutricional de este alimento tan importante para la nación peruana y que contribuye a contrarrestar la desnutrición al ser el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo; asimismo destacó la necesidad de continuar sembrando más alimento sano para la población.
La actividad contó con un diverso programa en el cual los alumnos presentaron algunas de las 4 mil variedades de papas existentes en el Perú y los asistentes pudieron degustar de toda una gama de preparaciones de este alimento, del cual hasta se prepara un exquisito helado, que fue del agrado de los participantes del evento.
Participaron también de la actividad, el director de la I.E Santa Rosa, el Lic. Gerardo Aquiles Yovera Fajardo; la docente de panadería y pastelería Rosa Liliana Veintimilla Talavera; la Subgerente de Gestión Productiva Mg. Ana Ramos Ruiz; la directora del CETPRO Vedruna, Sra. Teresa González Becerra y el representante de SENASA, el Analista de Sanidad vegetal e inocuidad de productos agrícolas, Henry Martinez Santos.