Alcalde Hizo Renovación De Juramento De Serenos Escolares Y Juntas Vecinales De Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
ALCALDE HIZO RENOVACIÓN DE JURAMENTO DE SERENOS ESCOLARES Y JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

28 de mayo de 2023 - 10:20 a. m.

"Siempre digo que la familia es la célula básica de la sociedad y es necesario desde el núcleo familiar la formación de personas humanas con valores, como el respeto al ser humano, la solidaridad, los cuales coadyuvan a una sociedad con paz y justicia social".
Este mensaje lo dio nuestro alcalde provincial Ing. Marlem Mogollón Meca, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), luego de la ceremonia de renovación de juramento para la seguridad ciudadana, donde se dieron cita cientos de alumnos integrantes de las Brigadas de Serenos Escolares y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, ceremonia realizada en la plaza de Armas de Sullana.
Previamente, el alcalde izó el pabellón Nacional, acompañado de la regidora Lic. Melva Criollo Ramaycuna, presidente de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Rosa María Seminario Arca, Consejera del Consejo Regional Piura.
Entretanto, la bandera de Sullana, fue izada por la representante de la Directora de la Ugel Sullana, acompañada de la Mg. Carmen Burgos Carrasco directora de la I. E. 15285 y Carmen Chinchay Labrín, directora de la I. E. "Santa Teresa de Jesús".
En esta ceremonia asistieron el Crl. PNP. Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la Divopus, regidores Tatiana Ríos Vásquez, Ing. Diego Pulache Celi, Lic. Melva Criollo Ramaycuna, funcionarios de la comuna, entre otras autoridades.
Los alumnos integrantes de las Brigadas de Serenos Escolares, considerados embajadores de la paz, tiene como objetivo rescatar los valores que deben ser practicados por sus compañeros en sus respectivos colegios, además de ser parte del trabajo preventivo, disuasivo y de control dentro de sus instituciones educativas.