Juramentan comité de gestión PARA CREACIÓN DE MUNICIPALIDAD CENTRO POBLADO DE CIENEGUILLO

Nota de prensa
PARA CREACIÓN DE MUNICIPALIDAD CENTRO POBLADO DE CIENEGUILLO

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

28 de mayo de 2023 - 10:08 a. m.

Cientos de pobladores de los sectores de Cieneguillo Norte, Centro y Sur se unieron en una importante reunión donde se juramentó el Comité de Gestión para la creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Cieneguillo de Sullana.
La ceremonia se inició con el compromiso del señor Segundo Gallo Cruz, como alcalde encargado de Sullana, de apoyar esta iniciativa de los tres sectores de Cieneguillo, para que puedan realizar gestiones en bien del desarrollo de sus pobladores, “Por parte de los de regidores tienen ustedes el respaldo total de todos los 13 que conformamos el cuerpo de regidores”, expresó.
Enseguida, la primera regidora Melva Criollo Ramaycuna, juramentó a los integrantes del comité de gestión formado por Santiago Gutiérrez Ato, como presidente; Paulino Yarlequé Varona, como vicepresidente; Yasmin Calderón Saldarriaga, como Secretaria; Ricardo Campos Alvarado, como tesorero; María Navarro Navarro y Luis Labrín Ruiz como vocales.
La primera regidora expresó que existe la voluntad política de apoyar este proyecto de la población de Cieneguillo, conscientes de que existen muchas necesidades que requieren ser atendidas. Asimismo, explicó que los compromisos en la provincia eran muchos, por lo que los regidores debían apoyar al alcalde, Marlen Mogollón Meca, quien no pudo asistir porque estaba llegando de Lima para encabezar otra lucha contra la inseguridad ciudadana, como lo era el pasacalle por la Paz. A la primera regidora, la acompañaron también los regidores Diego Pulache Celi y Jorge Rodríguez Olaya.
En su intervención, el flamante presidente del comité de gestión, Santiago Gutiérrez Ato, agradeció la asistencia de las autoridades edilicias, y resaltó la necesidad de gestionar como tema urgente para Cieneguillo el servicio de agua potable, pues el mayor índice de enfermedades de niños y adultos en sus sectores son por infecciones estomacales y diarreas.