Más De Dos Mil Sullaneros Marcharon Exigiendo Declaratoria De Emergencia

Nota de prensa
MÁS DE DOS MIL SULLANEROS MARCHARON EXIGIENDO DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

27 de mayo de 2023 - 10:04 a. m.

En un hecho sin precedentes en la historia de Sullana, los representantes de las instituciones tutelares del Estado como el Ministerio Público, Escuela Superior de la PNP, así como organizaciones de base, CCL, Universidad Nacional de Frontera Sullana, ISEP " Hmno. Victoriano Elorz G." , instituciones educativas, colectivos de ciudadanos, entre otras, encabezados por el alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca, presidente del Coprosec, participaron en el pasacalle por la paz y el desarrollo de la provincia de Sullana.
Las delegaciones se congregaron en la plaza Francisco Bolognesi, luego ingresaron por la avenida Champagnat, José de Lama, transversal Tarapacá, San Martín, confluyendo en la plaza de Armas. 
En un improvisado estrado nuestra autoridad edil, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, recalcando haber presentado un documento al Ministro del Interior, solicitando la declaratoria del estado de emergencia, por el alto índice de crímenes por parte de bandas organizadas, haciendo hincapié que es la Presidencia del Consejo de Ministros, quien en última instancia quien debe de pronunciarse al respecto. 
"Estamos conjuntamente, con las autoridades involucradas, en la lucha contra el crimen organizado", dijo enfáticamente. 
"Han arribado a nuestra ciudad 70 efectivos de la DINOES, pero necesitamos complementar con los de investigación. Estas acciones continuarán hasta lograr dar con los responsables de los crímenes en nuestra provincia de Sullana", sentenció nuestro alcalde Marlem Mogollón.