Festejan 92 Años De Educación Inicial En PRONOEIS Municipales

Nota de prensa
FESTEJAN 92 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL EN PRONOEIS MUNICIPALES

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

27 de mayo de 2023 - 10:02 a. m.

Con un colorido cronograma de actividades, los pronoeis de la Municipalidad de Sullana, celebraron los 92 años de Educación Inicial en el Perú, una fecha que permitió a los niños participar activamente con sus graciosas presentaciones.
La celebración se realizó en los 7 PRONOEIS municipales "Los Pollitos", Nuevo Sullana; "Sagrado Corazón", La Videnita; "Semillitas Del Futuro," Eliane Karp; "Gotitas De Miel" Mariátegui; "Aprendo con ternura " las Molinas del Chira; "Sarita Colonia" Chalacala Baja y "Mi Jesús Misericordioso" Somate bajo.
Según lo informó la Lic. Margot Dávila Albújar, coordinadora de los pronoeis, estos programas están a cargo de promotoras debidamente preparadas y cuya labor es monitoreada constantemente para verificar que se cumplan los objetivos de contribuir con desarrollo y formación de los menores que allí se educan; trabajo dirigida por la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte, Juventudes y Recreación, a cargo del Lic. Houdini Guerrero Torres.
Entre las actividades que se llevaron a cabo se realizó el embanderamiento de los PRONOEIS, proyección de videos de la historia de la educación inicial, taller de arte libre, la mañana deportiva, kinkana y la fiesta infantil donde los niños pudieron jugar, divertirse y demostrar sus destrezas.
Por otro lado, la coordinadora la Lic. Margot Dávila recalcó la importancia de la educación integral, en el cual se potencia su aprendizaje y se promueve el bienestar de los niños. Finalmente, agradeció el apoyo de los padres de familia que se unieron a esta celebración.