Municipalidad De Sullana Apoyará Con Maquinaria Para Eliminar Criaderos De Zancudos

Nota de prensa
MUNICIPALIDAD DE SULLANA APOYARÁ CON MAQUINARIA PARA ELIMINAR CRIADEROS DE ZANCUDOS

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

26 de mayo de 2023 - 9:25 a. m.

Con la finalidad de realizar campañas comunitarias para la eliminación de criaderos de zancudos, hoy el Comité Multisectorial de Salud, integrado por la municipalidad provincial de Sullana, que dirige el Ing. Marlem Mogollón, entre otras instituciones de nuestra ciudad se reunieron en el salón "Lola Cruz de Acha".
Entre los acuerdos a los que llegaron, está el inicio de la campaña de recojo de inservibles a partir del día 2 de junio, con la participación de los centros de salud Santa Teresita, 9 de Octubre, Nueva Sullana, Villa Primavera, entre otros, donde la Municipalidad Provincial de Sullana apoyará con maquinaria y personal obrero para el recojo de objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del vector que transmite el dengue. 
La bióloga, Karina Salvador Herrera, dio a conocer a través de cuadros estadísticos el incremento exponencial de casos de dengue en la provincia de Sullana, tan es así que hay 64 pacientes hospitalizados, existiendo 861 casos probables de esta terrible enfermedad causada por el mosquito 
Aedes aegypti.
Los asistentes a esta reunión, regidores Lic. Segundo Gallo Cruz, alcalde (e) , Lic. Melva Criollo Ramaycuna, Lic. Julio Ruiz Zapata, Ing. Jorge Rodríguez Olaya, Abog. Edgardo Mena Saavedra, Ing. Diego Pulache Celi y la Ing. Katherine More Gutiérrez, Lic. Daniel Infante Labrín, gerente de Desarrollo e Inclusión Social convinieron en que no se puede dar tregua a la lucha contra esta enfermedad que viene azotando a la provincia. 
También asistieron, el Cmdte. EP Ronald Dulanto Montalvo, Crnl. Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la DIVOPUS, representantes de la Cía. de Bomberos Voluntarios Nro. 43, EPS Grau, CCL, Corte Superior de Justicia de Sullana, UNF Sullana, UGEL, entre otras instituciones.