Más De 800 Serenos Escolares Y Juntas Vecinales De Seguridad Ciudadana Serán Juramentadas Por Alcalde Provincial

Nota de prensa
MÁS DE 800 SERENOS ESCOLARES Y JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA SERÁN JURAMENTADAS POR ALCALDE PROVINCIAL

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

26 de mayo de 2023 - 9:11 a. m.

Se siguen sumando acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Sullana y con la participación de toda la comunidad. En esta oportunidad, más 800 serenos escolares e integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de esta ciudad realizarán la Renovación de juramento por la seguridad ciudadana, que estará a cargo del alcalde provincial Marlem Mogollón Meca.
La cita es este domingo 28 de mayo a las 10.00 a.m. en la plaza de Armas de nuestra ciudad, la cual estará rodeada de voluntariosos alumnos de más de 20 instituciones educativas que se han unido en la lucha por la Seguridad Ciudadana, así como por más de 200 vecinos vigilantes que aceptaron el reto de enfrentar a la delincuencia.
El alcalde Marlem Mogollón Meca, resaltó el entusiasmo de los integrantes de las Brigadas de Serenos Escolares, considerados embajadores de la paz, por ser parte del trabajo preventivo, disuasivo y de control dentro de sus instituciones educativas. Asimismo, resaltó el compromiso de los padres de familia de estos alumnos, quienes forman las Juntas de Seguridad Ciudadana, llamados los ángeles guardianes de la autoprotección y protección personal, quienes apoyan a la policía nacional a combatir la delincuencia en sus sectores y generar una cultura de paz.
La formación de Brigadas de serenos escolares es un trabajo que viene desarrollando la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastre, a cargo del mayor ® Bruno Guillen Vivanco, con un objetivo claro de desarrollar y proteger los valores en las escuelas, como imperiosa preocupación del alcalde Marlem Mogollón Meca.