Comuna Provincial Apertura Taller de Educación Inclusiva

Nota de prensa
COMUNA PROVINCIAL APERTURA TALLER DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de mayo de 2023 - 9:15 a. m.

La municipalidad provincial de Sullana, que dirige el Ing. Marlem Mogollón Meca, aperturó el taller de Educación Inclusiva, a cargo del magister Wilmer Terán Palacios. Actividad programada por la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad, a cargo de la Lic. Marina Curay Calderón, quien dio las palabras de bienvenida a los asistentes. 

En su intervención la funcionaria edil, resaltó la educación como derecho fundamental del ser humano, por tanto, es necesario trabajar en la equidad del sistema educativo, fortaleciendo las capacidades humanas, identificando y eliminando todas las barreras que impiden acceder a la educación. 

La actividad se realizó en el salón "Víctor Borrero Vargas" de la municipalidad de Sullana, donde el especialista de Educación Especial de la Ugel, Mg. Terán Palacios, abordó el tema de informe psicopedagógico y el Plan Educativo Personalizado. 

Participaron quince instituciones educativas de los sectores de Cieneguillo, El Alto Chira, Samán y el distrito de Sullana.