Comuna De Sullana Hará Trabajos De Recuperación En Zona Industrial Ante Aniegos Causados Por Lluvias

Nota de prensa
COMUNA DE SULLANA HARÁ TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN ZONA INDUSTRIAL ANTE ANIEGOS CAUSADOS POR LLUVIAS

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de marzo de 2023 - 11:46 a. m.

Ante las intensas lluvias que vienen cayendo en nuestra ciudad, la municipalidad provincial de Sullana, liderada por el Ing. Marlem Mogollón, viene intensificando esfuerzos juntamente con sus funcionarios, con miras a solucionar aniegos e inundaciones que imposibilitan la transitabilidad peatonal y vehicular.
 
Esta mañana, la gerencia de Gestión Ambiental, la subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento, acudieron hacia el sector de la ex-planta lechera en la Zona Industrial Municipal para solucionar los aniegos en este lugar.
 
Según nos explicó el Ing. Wilmer Joel Macalupú Silupú, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, se realizaron trabajos de encausamiento de las aguas estancadas hacia el dren Cieneguillo, al cual se han sumado las empresas que operan en este sector, cuyos costos serán sufragados por ellos. La topografía y dirección técnica estará a cargo de los profesionales de la comuna provincial de Sullana.
 
Entretanto, el Ing. Henry Paúl Seminario Borrero, gerente de Gestión Ambiental, dijo que, una vez despejada el área de las aguas pluviales, a través de la Plataforma de Desarrollo Económico, conformada por un representante del Gobierno Regional de Piura, miembros del empresariado, a fin de realizar un trabajo articulado para mejoramiento del ornato en esta zona, desde Makro hasta la salida a Tambogrande. 
 
Finalmente, el funcionario ambiental indicó que próximamente se estará conformando la Plataforma de Gestión Ambiental, con la participación del empresariado público y privado para el embellecimiento y mejorar el ornato de la ciudad.