COPROSEC Aprobó Que Municipalidad Implemente Empadronamiento De Personas Extranjeras

Nota de prensa
COPROSEC APROBÓ QUE MUNICIPALIDAD IMPLEMENTE EMPADRONAMIENTO DE PERSONAS EXTRANJERAS

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

29 de marzo de 2023 - 11:44 a. m.

El alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca junto a los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana Provincial aprobaron la elaboración de un padrón de registro de las personas extranjeras, transeúntes y residentes por más de un año en Sullana.
Asimismo, como parte del punto de agenda, el Ing. Carlos Vera Agurto, subgerente de transporte público expuso sobre el empadronamiento de vehículos motorizados y aclaró que, tras la difusión de la ordenanza, la cual fue establecida por gestiones anteriores, se observaron deficiencias para el cumplimiento del objetivo de esta. Puesto que hasta la fecha solo se han registrado 1038 vehículos motorizados, lo cual no refleja la realidad del parque automotor de la ciudad. 
 
Por ello, la actual gestión que lidera el Ing. Marlem Mogollón implementará mejoras en la ordenanza a fin de captar a los transportistas informales y facilitar su registro en cuanto a los requisitos. 
 
Por otro lado, la comuna sullanera consciente de la ola de crímenes en la provincia en cuanto a sicariato, expuso ante el COPROSEC implementar una ordenanza municipal en el marco de la lucha contra la inseguridad, que regularice a los conductores y pasajeros de motocicletas estén obligados a usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa, tal como lo establece el Decreto Supremo 022-2019-IN.
 
Asimismo, se informó que UGEL Sullana y el gobierno local, vienen trabajando con las instituciones educativas focalizadas con factor de riesgo para reactivar el Programa Serenos Escolares.