Pleno Del Concejo Municipal Aprueba Informes Técnicos Y Crea Comisión Investigadora

Nota de prensa
PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA INFORMES TÉCNICOS Y CREA COMISIÓN INVESTIGADORA

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

28 de marzo de 2023 - 11:37 a. m.

En sesión ordinaria número 6, que contó con la presencia del alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca y el cuerpo de regidores, sobre el primer punto de agenda, Ordenanza Municipal que aprueba el Procedimiento de Planeamiento Integral del predio rústico no sentido en el PDU, con dictamen 002-2023/MPS-CMDUeI, se aprobó por unanimidad para que retornen a su respectiva Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura a fin de completar los informes pertinentes. 
 
Igualmente, se aprobó por unanimidad el Informe técnico de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura sustentado en el dictamen 003-2023/MPS-CMDUeI, relacionado a la adjudicación en venta vía subasta pública del lote número 7, ubicado en la Mz. U de la zona industrial Nro. 5 a favor de la empresa TRUPAL. 
 
De la misma manera, el pleno aprobó por unanimidad que retorne a la Comisión por los mismos motivos, la aprobación del informe técnico de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, respecto a la adjudicación vía subasta pública el lote 7 de la zona industrial municipal Nro. 5, manzana V, a favor de la empresa TRUPAL, cuyo dictamen es el Nro. 004-2023/MPS-CMDUeI.
 
Finalmente, en el último punto de la agenda, se aprobó por unanimidad la transferencia anual a favor de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, por el monto de 264 mil soles para el pago del personal activo de dicha entidad, concordante a la ley 31368, cuyo monto no afecta los ingresos de la municipalidad. 
 
En la estación de orden del día, se reiteró el pedido del regidor Segundo Gallo Cruz, sobre la adquisición de vehículos para repotenciar al Serenazgo, el cual se aprobó por unanimidad y se designó que la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres plantee esta petición vía programación de gasto.
 
Por último, se aprobó por 8 votos a favor la conformación de una comisión investigadora para indagar sobre la emisión de licencias de conducir que se habrían expedido utilizando documentación fraudulenta, la misma que está conformado por los regidores Julio Ruiz Zapata, Alicia Tatiana Ríos Vásquez y Oswaldo Clavijo Heras.