Municipalidad De Sullana Atiende Llamado De La Junta De Usuarios Del Sector Hidráulico

Nota de prensa
MUNICIPALIDAD DE SULLANA ATIENDE LLAMADO DE LA JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR HIDRÁULICO

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

28 de marzo de 2023 - 11:22 a. m.

El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca asistió a la mesa de trabajo convocada por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Sullana, que tuvo como finalidad definir las acciones de intervención para la prevención ante las intensas lluvias que puedan dañar infraestructura hidráulica y áreas de cultivo.
 
Estuvieron presenten en la reunión el presidente de la Junta de Usuarios, Sr. Ángel Zapata; el jefe de Operaciones del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Carlos Gastelo; el presidente de la Autoridad Local del Agua, Ing. Ricardo Paredes Rioja; el alcalde de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz; los presidentes de las comisiones de regantes, y la subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Lic. Ana Cecilia Ramos Ruiz.
 
En dicha mesa de trabajo se informó de las estructuras hidráulicas que corren riesgo ante las intensas precipitaciones pluviales, entre las que se encuentran el canal Miguel Checa, el canal Daniel Escobar, el sifón de Samán, sifón Sojo y el canal Norte. 
 
En su intervención el alcalde Ing. Marlem Mogollón indicó que su gestión está priorizando dos sectores importantes: la producción agrícola y el sector salud. “Debido a las inclemencias del clima, se corre riesgo que la producción agrícola se detenga, como ya se está viendo en algunos sectores debido a las inundaciones de cultivos. Por otro lado, se vienen las consecuencias en la salud con la proliferación de los zancudos que traen consigo enfermedades, que en último término son mortales”, indicó el burgomaestre.
 
Además, indicó que junto a la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, realizó un recorrido en helicóptero para identificar las zonas afectadas en la provincia. 
 
El alcalde de Sullana se comprometió con la junta de usuarios a donar 320 galones de combustible para el uso de excavadoras que realizaran trabajos de mantenimiento. Para ello, delegó a la subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, la Lic. Ana Ramos Ruiz, quien se encargará de las coordinaciones respectivas.