Primera Audiencia Pública De Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Primera Audiencia Pública De Seguridad Ciudadana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

13 de marzo de 2023 - 10:00 a. m.

Ing. Marlem Mogollón Meca, alcalde provincial y presidente COPROSEC convocó la Primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de dar a conocer las medidas y evaluar las estrategias a tomar para mejorar la seguridad ciudadana.
En la sesión estuvo presente la regidora, Lic. Melva Criollo Ramaycuna, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres; Enoc Ojeda Ruiz, alcalde de Marcavelica; representantes de la Policía Nacional del Perú, Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Corte Superior de Justicia, Ugel, entre otras instituciones. 
El Crl. PNP Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la División y Orden Púbico de Sullana mencionó que pese a la carencia de vehículos y logística, se ha logrado la desactivación de peligrosas bandas organizadas, asimismo se ha fortalecido el patrullaje integrado conjuntamente con serenazgo municipal, las juntas vecinales de seguridad ciudadana y la Fiscalía. 
Luego como segundo punto de la exposición, la coordinadora del Programa Serenos Escolares, Prof. Gladys Urbina Yacila hizo una breve exposición sobre la reactivación de este programa en 20 instituciones educativas, con jóvenes involucrados en venta de drogas, sicariato, debido a que proceden de familias disfuncionales. Para ello, mediante un proceso de resiliencia se brindará capacitación y orientación a los estudiantes a través de especialistas.
El Dr. Pedro Lizana Bobadilla, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, brindó su apoyo a la autoridad municipal y a su vez se comprometió a dotar de los profesionales de psicología para la capacitación a los serenos escolares. A su vez, anunció la instalación de un módulo de flagrancia para resolver los problemas que se susciten a la brevedad posible.
Finalmente, el alcalde Mogollón Meca, dijo que hay iniciativas municipales que se presentarán al Poder Legislativo, como la exoneración de IGV en las compras para la implementación del serenazgo. Así también, se modifica en la currícula educativa el Plan de Estudios para formar personas a través de la neurolingüistica.