Alcalde Marlem Mogollón Informa Al Coen Zonas Afectadas Por Lluvias En Sullana

Nota de prensa
Alcalde Marlem Mogollón Informa Al Coen Zonas Afectadas Por Lluvias En Sullana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de marzo de 2023 - 9:00 a. m.

El Ing. Marlem Mogollón Meca, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana participó de la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), junto al alcalde de Bellavista, Ing. Julio Oliva; alcalde de Marcavelica, Enoc Ojeda; Jaider Delgado, alcalde de Lancones y el Comandante General de la Primera Brigada de Caballería, Gral. Alberto Elí Torres Vargas. 
La reunión tuvo como principal objetivo ver soluciones integrales para afrontar la emergencia en la que se encuentra nuestra región debido a las lluvias. Asimismo, para informar las estrategias que se vienen realizando a nivel provincial y distrital para mitigar las consecuencias; las cifras de viviendas y familias afectadas; y dar un estado situacional en cómo se encuentra cada región.
El alcalde mencionó las zonas que han quedado vulnerables, los daños materiales en las viviendas, la problemática del canal vía y la activación de algunas quebradas en las zonas rurales. Instó al COEN para el apoyo de maquinaria pesada y motobombas para poder avanzar más con el trabajo que es urgente.
La Presidenta de la República, Dina Boluarte también estuvo presente y recogió el cuadro de requerimientos de cada autoridad presente, comprometiéndose a dar el apoyo necesario para poder afrontar las emergencias que hay en toda la región, provincias y distritos.