Municipalidad autoriza trabajos de inventario de acervo documentario de Registro Civil

Nota Informativa
Municipalidad autoriza trabajos de inventario de acervo documentario de Registro Civil

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

21 de febrero de 2023 - 1:34 p. m.

La Municipalidad de Sullana autorizó el proceso de inventario y transferencia del acervo documentario de registro civiles de la comuna chirense.
El subgerente de Salud, Población y Registro Civil, Lic. Edgard Aguirre Gómez, informó que la empresa Inetum España S.A ha iniciado desde este lunes 20 de febrero con el ordenamiento cronológico de todos los registros de actas de nacimiento, defunción y matrimonio que incluso datan desde el siglo XIX.
Cabe destacar, que este acervo será revisado e inventariado detalladamente con el objetivo de mejorar la prestación y el acceso de servicios digitales para los ciudadanos sullaneros que requieran obtener la copia certificada de un acta registral desde cualquier oficina de RENIEC a nivel nacional.
El auxiliar de archivos de la empresa Inetum, Jorge Meléndez López manifestó que se ha realizado en las oficinas de registro civil, un mapeo de la documentación existente. Luego se hará la revisión de cada libro para el proceso de inventario, precisando la cantidad de actas y el rango de fechas que contienen, del mismo modo, con los certificados y expedientes.
Asimismo, Meléndez comentó que este proceso de inventario se realizará hasta el 5 de abril, donde estará presente la comisión de Reniec y de la Municipalidad de Sullana para la transferencia de todo el material registral.