Alcaldes de Sullana y Marcavelica se reúnen para convenio de titulación de predios informales

Nota de prensa
ALCALDES DE SULLANA Y MARCAVELICA SE REÚNEN PARA CONVENIO DE TITULACIÓN DE PREDIOS INFORMALES.jpg

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

30 de enero de 2023 - 6:30 p. m.

Una reunión sostuvieron los alcaldes de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca y Enoc Ojeda Ruiz, del distrito de Marcavelica, a fin de unificar criterios en torno a la delegación de facultades para la titulación masiva de predios informales.

Para ello, la subgerencia de Desarrollo Urbano y Catastro a cargo de la Ing. Dalia Paola Rivera Lindo, ha alcanzado un oficio a la comuna de Marcavelica para que de manera pormenorizada se brinde la relación de inmuebles, donde no hay levantamiento físico legal, exceptuados de dudas o contingencias.

Por su lado, la abogada Ana María Vargas Luna, del área de Saneamiento Físico Legal, dio información sobre la normativa vigente, la cual aún no está reglamentada; que indica que para iniciar un programa de titulación masiva, el distrito tiene que poseer un Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

Ambos burgomaestres de Sullana y Marcavelica, concluyeron que a través de un convenio, se otorguen las facultades para la titulación y a la par se inicien las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la obtención del PDU en el distrito de Marcavelica.

DATO 

El Plan de Desarrollo Urbano, es un documento técnico donde se expone la necesidad de contar con un ordenamiento territorial, en el que se expresan las previsiones para la organización y desarrollo futuro de la ciudad.