Comisión Municipal de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social implementa Plan de Participación Ciudadana

Nota de prensa
Comisión Municipal de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social implementa Plan de Participación Ciudadana

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

26 de enero de 2023 - 2:50 p. m.

La comisión municipal de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social junto a la Gerencia de Inclusión Social de la Municipalidad de Sullana, se dieron cita para tratar puntos de agenda sobre mejorar la participación ciudadana de la población.

Se contó con la presencia del regidor Abog. Julio Cesar Ruiz Zapata, regidora Valeria Montero Cossio y la regidora Irma Katherine More Gutiérrez. Además, estuvo presente la Lic. Luz Marina Curay Calderón gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Janet Panta Céspedes representante de DEMUNA, Hernán Carrasco Carrasco - subgerente de Participación Vecinal y Atención Técnica Municipal, Egdora Petronila Rivera Delgado - subgerente de OMAPED, Edgar Arturo Aguirre Gómez - subgerente de Salud y Población y Registro Civil; y Karol Paredes Arrollo de Alvarado - subgerente de Programas Alimenticios.

Cabe resaltar, que durante la reunión liderada por el regidor Abog. Julio Ruiz Zapata, presidente de la comisión de Desarrollo Humana y Responsabilidad Social y la regidora Ing. Irma More Gutierrez; y el área de Desarrollo e Inclusión Social de la mano con las subgerencias de la misma acordaron reforzar la difusión de la información sobre el pago del impuesto predial y realizar un plan para las Juntas Vecinales Comunales (JUVECO) a fin de promover el desarrollo y el progreso de líderes comunitarios con la finalidad de que participen nuevos dirigentes.

Además, se viene realizando visitas a diferentes áreas de la comuna sullanera para verificar si cumplen con una adecuada atención al público, además, se habilitarán más ventanillas preferenciales para personas de la tercera edad, con discapacidad y 

Finalmente, se trabajará en un plan articulado con la gerencia de Gestión Ambiental, el mismo que tiene como finalidad generar empleo para las personas con discapacidad y puedan generar un ingreso económico.