Propietarios de predios agrícolas acuerdan facilidades para acceso a construcción de cámara de bombeo

Nota de prensa
Propietarios de predios agrícolas acuerdan facilidades para acceso a construcción de cámara de bombeo

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

25 de enero de 2023 - 4:57 p. m.

El alcalde de la provincia de Sullana, Ing. Marlem Mogollón, los representantes del Consorcio Sullabella, y los propietarios de los terrenos adyacentes a la cámara de bombeo ubicada en la Cola del Alacrán, se reunieron con la finalidad de llegar a un acuerdo, para la utilización de la vía donde se construirá la cámara de bombeo y prevalecer el derecho de servidumbre.
Por la empresa estuvieron presentes para la firma del acta respectiva, los ingenieros Luis Munayco Antonio, Eduardo Mallma Soriano - Coordinador de Intervenciones Sociales y Roger Huamán Blas - Promotor social, además los propietarios de los predios agrícolas Santos Isidro Nole Peña, Gerásimo Álvarez Ato y David Ruiz Wong. 
Entre los acuerdos a los que arribaron la empresa y los propietarios figuran: la autorización para el uso de la servidumbre por un lapso aproximado de un año, brindar las facilidades para habilitar el acceso alternativo del ingreso y salida de vehículos, equipos y maquinaria.
Por parte de la municipalidad, participaron de la reunión, la Ing. Rosa Laura Quea Medina, gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura; la Ing. Dalia Paola Rivera Lindo, Subgerente de Desarrollo Urbano y Catastro; la Ing. Kelly Margot Nole Dávila, Subgerente de Estudios y Proyectos; y el Lic. Hernán Luis Carrasco Carrasco, Subgerente de Participación Vecinal y ATM. 
La cámara de bombeo es una estructura con varios componentes que cumplen la función de recibir y acumular aguas residuales para luego a través de un sistema de bombeo enviarlas a un nivel mayor, es decir a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) situada en el sector denominado "La Capilla".