Municipalidad con Apoyo del Ejército realiza exitosa Campaña de Limpieza del Canal Vía

Nota de prensa
poyo del Ejército realiza exitosa Campaña de Limpieza del Canal Vía Sullana 2023
poyo del Ejército realiza exitosa Campaña de Limpieza del Canal Vía Sullana 2023
poyo del Ejército realiza exitosa Campaña de Limpieza del Canal Vía Sullana 2023

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de enero de 2023 - 11:30 a. m.

La Municipalidad Provincial de Sullana, en una intensa jornada de trabajo articulado con personal de la Primera Brigada de Caballería integrantes del Regimiento de Servicio N° 51 y Batallón de Ingenieros, maquinaria de la Municipalidad Distrital de Bellavista y las Asociaciones de Recicladores formales de la provincia de Sullana, realizaron la limpieza del canal vía. 
 
Durante este arduo operativo de limpieza participó el equipo de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) a cargo del Ing. Wilmer Macalupú Silupú. También personal de la gerencia de Operaciones y Mantenimiento de Maquinaria dirigido por el Lic. Rolando Quino de los Santos junto con la gerencia de Gestión Ambiental que lidera el Ing. Sergio Zegarra Pezo. Además, estuvo presente el regidor Diego Pulache Celi, presidente de la Comisión de Gestión Ambiental.
 
El Ing. Wilmer Macalupú Silupú, Jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, señaló que en esta primera jornada se ha logrado retirar el lodo, residuos sólidos y escombros que se encontraban al interior de canal vía.
 
El titular del pliego de la comuna, Ing. Marlem Mogollón Meca, agradeció el apoyo incondicional del Gral. de Brigada EP Alberto Elí Torres Vargas, y reiteró su compromiso de implementar un IOARR (Inversiones de Optimización de Ampliación Marginal de Rehabilitación y de Reposición). Asimismo, explicó sobre la instalación de una línea de conducción hacia el sistema de alcantarillado que administra la EPS Grau, las cuales son conexiones que arrojan aguas servidas al canal vía; de tal manera que esta infraestructura pluvial se mantenga libre de contaminación.