Municipalidad de Sullana aclara proceso de subasta para adquisición de combustible

Nota de prensa
MUNICIPALIDAD DE SULLANA ACLARA PROCESO DE SUBASTA PARA ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de enero de 2023 - 9:39 p. m.

La Municipalidad Provincial de Sullana hace de conocimiento público, a través del informe 089-2023/SIE-5-2022-CS-1 emitido por el órgano encargado de las contrataciones, sobre presunto impedimento para contratar con el Estado en referencia a la Subasta Inversa Electrónica 05-2022-MPS-CS-1.

El 17 de enero del 2023, el Comité de Selección luego de verificar las ofertas presentadas elaboró el "Acta de Apertura de Ofertas Electrónicas" obteniendo el siguiente resultado: la Estación de Servicios B y N SAC por el suministro de 49 627.79 galones con un monto estimado que asciende a la suma de 999,999.97 soles quedó en primer lugar. Le sigue con el número 2, la Estación de Servicios B y M Alto Chira SAC, con precio ofertado de 1 001 388.80 soles. Entre tanto, Business Plus EIRL se ubicó en el tercer puesto con una oferta de 1 002 481.36 soles, y en cuarto orden se ubicó Grupo Rega Servicios SAC con un montón de un 1 007 444. 14 soles. 

Sin embargo, en cumplimiento del principio de privilegio de controles posteriores, el Órgano Encargado de las Contrataciones del Estado (OSCE) encontró los siguientes resultados; que ambas empresas, Estación de servicios B y N SAC y Estación de Servicios B y M Alto Chira SAC tienen una accionista en común, la señora Dora Estela Díaz Crisanto. Asimismo, presentan el mismo representante legal Germán Bismark Ricalde Díaz, por tanto, estarían impedidas de contratar de acuerdo con la Ley de Contrataciones del Estado. 

En consecuencia, el proceso de selección se revierte a la etapa de evaluación para otorgar la asignación de la buena pro para la adquisición de combustibles a uno de los otros postores. 

Como se sabe, la Subasta Inversa Electrónica es un procedimiento de selección a través del cual las entidades públicas contratan bienes y servicios; y el postor ganador es aquel que oferte el menor precio. El acceso a la Subasta Inversa Electrónica y su procedimiento se realizan directamente a través del SEACE, cuyo sistema electrónico es desarrollado y administrado por el OSCE.