Municipalidad y Fiscalía coordinan acciones para evitar contaminación sonora

Nota Informativa
MUNICIPALIDAD Y FISCALÍA COORDINAN ACCIONES PARA EVITAR CONTAMINACIÓN SONORA

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de enero de 2023 - 5:19 p. m.

A fin de articular acciones frente a los eventos desarrollados en la provincia, en representación del Alcalde Ing. Marlem Mogollón, la regidora Jhennyfer Rosabel Aguilera Pacherres sostuvo una importante reunión con el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, el Dr. Kevin Carlos Antón Siancas.
En la reunión, donde también estuvo el Gerente de Administración Tributaria, CPC José Luis Baca Cruz y el asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Abog. Cristopher Espinoza Zamora, se dialogó acerca de la emisión de resoluciones gerenciales que otorgan autorizaciones para eventos bailables y no deportivos.
Con el objetivo de promover el orden y la tranquilidad en la ciudad, a los eventos bailables que generen contaminación sonora se les podría impartir una infracción, del mismo modo a los establecimientos dedicados al rubro de bares, restaurantes y afines.
Además, se tomará en cuenta que los establecimientos de atención nocturna deberán contar con un área de parqueo y acondicionamiento acústico con el propósito de evitar generar desorden con los paraderos informales que se ubican fuera de dichos locales.
En ese sentido, la regidora Jhennyfer Aguilera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y los funcionarios manifestaron estar de acuerdo en implementar estas acciones en las resoluciones que otorgan licencia de funcionamiento a los locales.