Alcalde Ing. Marlem Mogollón visita nuevo Hospital de Sullana y recibe solicitud para Instalación de Planta de Oxígeno Medicinal

Nota de prensa
Alcalde Ing. Marlem Mogollón visita nuevo Hospital de Sullana Enero 2023
Alcalde Ing. Marlem Mogollón visita nuevo Hospital de Sullana Enero 2023
Alcalde Ing. Marlem Mogollón visita nuevo Hospital de Sullana Enero 2023
Alcalde Ing. Marlem Mogollón visita nuevo Hospital de Sullana Enero 2023
Alcalde Ing. Marlem Mogollón visita nuevo Hospital de Sullana Enero 2023

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Instituconal

13 de enero de 2023 - 3:36 p. m.

El alcalde provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, visitó las instalaciones del Nuevo Hospital de Sullana, con la finalidad de comprobar in situ la necesidad de dotar de un área de terreno de 700 metros cuadrados a dicho nosocomio para la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal, que pueda abastecer la demanda de los pacientes en situación crítica.

El Director Ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2, médico Eduardo José Guerrero Amaya, acompañado de los médicos María Eugenia Galloza Palacios y Nelson Carrasco Castillo, jefes de las áreas de pediatría y consultorios externos respectivamente, sustentaron el pedido para la instalación de estas 2 plantas para el abastecimiento del insumo medicinal.

En tanto, la Ing. Dalia Paola Rivera Lindo, Subgerente de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento de la Municipalidad de Sullana, Junto con su equipo técnico, coordinará con el Ing. Carlos Zapata Atoche, Jefe del Área de Mantenimiento del hospital, para concretar este pedido, que permita el flujo permanente del oxígeno medicinal para los cinco quirófanos, 24 camas de UCI y el área de hospitalización del Nuevo Hospital de Sullana.

Por su lado, el titular del pliego de la comuna provincial, Ing. Marlem Mogollón Meca, puso en debate ante el pleno de Concejo Municipal dicho pedido; a lo que el conjunto de regidores acordó que se realice un informe por las áreas pertinentes como Asesoría Legal y Catastro de la Municipalidad de Sullana y posteriormente, en la siguiente sesión de Concejo, poner a votación la solicitud del director del Hospital.

“Agradezco el apoyo de los regidores por tener la voluntad para la cesión de terreno que permita la instalación de estas 2 plantas de oxígeno en el nuevo hospital que es de vital importancia para la salud de la población de Sullana”, indicó el burgomaestre en sesión de concejo. Además, expresó estar maravillado por la modernización y equipamiento en la infraestructura del Nuevo Hospital de Sullana y exhortó a la población a unificar esfuerzos para cuidar las nuevas instalaciones y así sacar a flote nuestra provincia.