Sullana avanza con la titulación descentralizada de hogares

Nota de prensa
Fotografía de entrega títulos de propiedad a las familias del centro poblado Belén en el distrito de Ignacio Escudero

12 de octubre de 2022 - 11:05 a. m.


El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez entregó los títulos de propiedad a las familias del centro poblado Belén en el distrito de Ignacio Escudero, durante una ceremonia simbólica que contó con la presencia de su homólogo distrital Melquiades Castillo Garay.

Gracias al convenio entre ambos municipios, está vez fue favorecido un primer grupo de pobladores de dicho centro poblado, quienes ahora cuentan con este documento importante de formalización, el cual los acredita como legítimos propietarios de sus predios, luego de 40 años de larga espera.

“Como gestión hemos priorizado la entrega de títulos de propiedad a las familias de bajos recursos económicos no solo de Sullana, sino que también visitamos cada distrito de la provincia, para promover la formalización de forma descentralizada”, indicó el alcalde Power Saldaña.

Por su parte, el alcalde de Ignacio Escudero agradeció al gobierno provincial por trabajar de forma conjunta para lograr la formalización de predios. Asimismo, anunció el compromiso del alcalde de Sullana de volver a este distrito, para entregar los títulos del anexo San Miguel.

El subgerente de Catastro Juan Velasco Cornejo junto con el responsable del área de Saneamiento Físico Legal Martín Vences Galán, participaron en la ceremonia para la entrega de títulos de propiedad, que se desarrolló en los exteriores de la municipalidad de Ignacio Escudero.