La municipalidad de Sullana alista la segunda feria por el día de la mujer rural

Nota de Prensa

11 de octubre de 2022 - 8:47 a. m.

Para promover el empoderamiento de la mujer rural, la Municipalidad Provincial de Sullana y CARE Perú organizan la segunda feria provincial denominada “Conociendo la tierra y el valor de la mujer rural emprendedora”, en el frontis de la plaza de Armas de la ciudad, el viernes 14 de octubre.

A través de la Red Provincial de Desarrollo Agropecuario, el evento es organizado por la gerencia de Desarrollo Económico, a cargo de la Ing. Jessica Viera y la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, a cargo del Ing. Paul Loayza, con la finalidad de apoyar el emprendimiento femenino.

La feria contará con la presencia de destacadas productoras artesanales de la provincia de Sullana, dedicadas a la elaboración de yogurts, café, chifles, natillas, manjares, artesanías, quesos, etc., procedentes de los 8 distritos que conforman la Red Provincial de Desarrollo Agropecuario.

Previo a ello, la Municipalidad de Sullana, a través de la Red Provincial de Desarrollo Agropecuario, junto con CARE Perú, reconocerán a la mujer rural de la provincia de Sullana, en el marco de los actos celebratorios por el Día Internacional de la Mujer Rural, cuya fecha central es el día 15 de octubre.

“En esta actividad queremos reconocer la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola rural, la mejora de la seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza rural”, informó el subgerente Paul Loayza.