Niños y jóvenes con habilidades diferentes pondrán la cuota inclusiva en el Tonderazo del Chira

Nota de Prensa

3 de octubre de 2022 - 3:44 p. m.

La quinta edición del Tonderazo del Chira 2022 tendrá a niños y jóvenes con habilidades diferentes, interpretando y bailando el tondero “La Perla del Chira” del compositor sullanero Guillermo Riofrío Morales. La actividad se realizará el día 30 de octubre en la plaza de Armas de Sullana, como parte de las actividades por el 111 aniversario de la provincia.

El profesor Wilmer Terán, director del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) María Reina de la Paz y presidente de Casa de la Cultura, anunció que el grupo de personas con habilidades diferentes participarán, a través de instituciones como la Universidad Nacional de Frontera, la Asociación Inclusión de Personas con Habilidades Diferentes y la Asociación Cultural "Todas las Sangres".

“El objetivo es promover la inclusión del grupo de jóvenes y niños con habilidades diferentes en los eventos artísticos y culturales en el marco de las actividades celebratorias por el 111 aniversario de la provincia de Sullana, un evento histórico que regresa por todo lo alto de manera presencial tras estar suspendido por la emergencia sanitaria”, informó el presidente de la Comisión de Aniversario.

Cabe indicar que mediante ordenanza 023-2018 se institucionalizó el festival Tonderazo del Chira en la provincia, con el objetivo de revalorar el folklore norteño. La actividad emblemática contará con la presencia de los colegios, universidades, asociaciones y embajadas culturales que brindarán una tarde de cultura, folklore, color, ritmo y algarabía.