Destacan trabajo conjunto de las juntas vecinales de seguridad ciudadana

Nota de prensa

3 de octubre de 2022 - 3:41 p. m.

En la audiencia pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que se realizó de forma descentralizada en la municipalidad de Miguel Checa, las autoridades destacaron el trabajo conjunto de las juntas vecinales de seguridad ciudadana en la lucha contra la inseguridad.

Con la presencia de la regidora Mary Mendoza y el alcalde de Miguel Checa Olemar Mejía, el subprefecto Adán Ordinola y el fiscal de Prevención del Delito Kevin Antón se instaló la audiencia pública, donde se realizó la entrega de chalecos distintivos a los tenientes gobernadores de la jurisdicción.

El personal de la Coordinadora de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana destacó el trabajo en el sostenimiento de las juntas vecinales en la provincia de Sullana, los cuales acompañan a las fuerzas del orden y personal de Serenazgo en el patrullaje integrado para prevenir y reducir los índices delictivos.

Se informó que alrededor de 1300 vecinos vigilantes integran las 111 juntas vecinales de seguridad ciudadana instaladas y juramentadas en los distritos de la jurisdicción, las cuales fueron debidamente implementadas por el alcalde Power Saldaña dotándolas de indumentaria y equipos de seguridad.