Culminan jornada de limpieza y recuperación de punto crítico en la ribera del Dren Cieneguillo

Nota Informativa

22 de agosto de 2022 - 8:51 a. m.

Por segundo día, la Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental y Maestranza, continúo con las labores de limpieza en el sector José Carlos Mariátegui, al costado del Dren Cieneguillo, el cual era un punto crítico de basura.

La actividad inició el jueves 18 de agosto y continuó al día siguiente con el recojo de 70 toneladas de basura en total, para lo cual se utilizó personal obrero de limpieza pública, 1 cargador frontal, 4 volquetes y maquinaria de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira.

“Es una recuperación de un espacio público, asimismo se coordina con el teniente gobernador de Mariátegui para proteger el área con el sembrado de plantones para que no se vuelva a botar basura, y así la municipalidad cumple con su compromiso por el bien de la comunidad”, indicó el gerente de Gestión Ambiental, Carlos Panta.

La jornada de limpieza se ejecutó mediante un trabajo articulado entre la municipalidad de Sullana, la Autoridad Local del Agua (ALA), teniente gobernador, vecinos y la Junta de Usuarios, ante la indicación de la OEFA de interveni