Enosa se compromete a energizar área de tomografía del Hospital Sisol y hospital de contingencia

Nota Informativa

16 de junio de 2022 - 8:26 a. m.

En una fructífera mesa de trabajo para dotar de energización la obra de reconstrucción y ampliación del Hospital de Apoyo II de Sullana, así como del área de Tomografía del Hospital de la Solidaridad (SISOL), la empresa Enosa se comprometió a agilizar estos trabajos.

El regidor Luis Almestar Juárez, en representación del alcalde Power Saldaña Sánchez, lideró la mesa de trabajo a la que fueron convocados el director del Hospital de Apoyo II, Dr. Miguel Córdova, la empresa a cargo de la obra de ampliación, Enosa, así como representantes del Hospital SISOL.

En la reunión, el médico Luis Sandoval (en representación de SISOL) solicitó un nuevo suministro de media tensión para el funcionamiento del tomógrafo, que atenderá a pacientes de bajos recursos económicos, vía convenio con la Municipalidad de Sullana.

Por otro lado, el director del Hospital de Sullana, Dr. Miguel Córdova solicitó agilizar la energización de la obra denominada “Reconstrucción de los servicios de salud del Hospital de Apoyo II-Contingencia”, cuyos trabajos están en la recta final para ser puestos al servicio de la comunidad.

En ese sentido, el representante de Enosa, Ing. Wilmer Colunche expresó el compromiso de la empresa de agilizar ambos pedidos, que, en el caso de SISOL, se estima que, dentro de 1 mes, aproximadamente, se instale el servicio para poner a funcionar el ansiado tomógrafo.

“Esta reunión se convocó a solicitud del alcalde para agilizar estos procedimientos, la cual ha sido muy positiva, por cuanto hay ese compromiso de Enosa de dar solución a estos dos pedidos que, finalmente, van a mejorar la capacidad de respuesta de dos hospitales en Sullana”, sostuvo el regidor.