Subgerencia de gestión de riesgo de desastres se reúne para coordinar acciones ante próximo simulacro

Nota Informativa

20 de mayo de 2022 - 8:51 a. m.

Las autoridades de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Sullana, la UGEL, el Centro de Prevención de Desastres y la Compañía de Bomberos se reunieron para coordinar las acciones a seguir ante el próximo simulacro multipeligro que se llevará a cabo el 31 de mayo a nivel nacional.
En la reunión se focalizaron los posibles escenarios de riesgo para el simulacro que busca conocer la capacidad de respuesta de las instituciones ante un fenómeno de esta naturaleza y determinar las acciones a seguir para el cumplimiento de lo dispuesto por los entes nacionales en gestión de riesgo de desastres.
Los acuerdos asumidos durante la reunión serán presentados en la plataforma a convocar de Defensa Civil, con la finalidad de establecer y dar a conocer los escenarios definitivos que serán utilizados para la realización eficaz del simulacro.
“Este simulacro va a coincidir con el recordatorio del terremoto de 1970 en Huaraz (Ancash) y permitirá conocer las capacidades de respuesta de las instituciones de la provincia de Sullana frente al simulacro multipeligro dispuesto por el Indeci”, informó el especialista de la MPS, Juan Domingo Saldarriaga.