Alcalde solicitó que regrese la unidad de inteligencia a Sullana y se apoye con más logística a la policía

Nota Informativa

20 de mayo de 2022 - 8:42 a. m.

En la Sesión Descentralizada de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República que se realizó en la ciudad de Piura, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez solicitó que regrese la Unidad de Inteligencia a Sullana e hizo llegar el pedido de la declaratoria de emergencia aprobada por Coprosec.

Saldaña Sánchez, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, saludó estas iniciativas del poder legislativo de descentralizar las sesiones para que conozcan de cerca la realidad de las diversas comisarías encargadas de velar por la tranquilidad de la población.

“Ya nos hemos reunido con el presidente de la Comisión, congresista Alfredo Azurín y sabe de la realidad de nuestras dependencias policiales. La Municipalidad ha dotado de radios y motocicletas a la policía, pero no es suficiente, Necesitamos que regrese la Unidad de Inteligencia a Sullana y se apoye más a nuestra policía”, sostuvo Saldaña Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Luis Almestar, sostuvo que Sullana  supera el índice de muertes por encargo y es por ello que es necesario que sea declarada en emergencia por las 40 personas que han fallecido por el crimen organizado.

“Se hace un trabajo coordinado con todas las instituciones, pero esto ya se está saliendo de las manos. Queremos que lleven nuestro pedido para que el ejecutivo determine de una vez la declaratoria de emergencia”, sostuvo Almestar.