Municipalidad implementa plan de sensibilización para disminuir el uso de plástico en ciudadanos

Nota Informativa

12 de mayo de 2022 - 12:09 p. m.

La Municipalidad de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos viene coordinando junto a la empresa Bode Perú actividades de concientización ambiental en una acción de responsabilidad social compartida con el fin de difundir la “Ley de Plástico de un solo uso” en los locales de la ciudad.

Estas actividades forman parte del plan de sensibilización y educación ambiental que impulsa el Programa Municipal Educca, además es parte de la Ordenanza Municipal N° 012-2019 que promueve la disminución progresiva del plástico en la provincia.

Los especialistas ambientales Prof. Pedro Correa y la Ing. Sara Ojeda indicaron que como parte del plan de concientización primero se brindarán charlas de sensibilización para difundir la Ley N° 30884, debido que esta medida entró en vigencia a partir del 1 de enero 2022. Además, se hará entrega a los dueños de los locales materiales biodegradables donados por Bode Perú para promover la economía circular.

Cabe resaltar que, el objetivo de la norma es incentivar a los ciudadanos a reducir el uso de bolsas de plástico para contribuir con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Correa, también informó que después de la etapa de sensibilización, aquellos lugares que reincidan en el uso de plásticos serán sancionados a través del área de Fiscalización.