Incidirán en mensajes de sensibilización contra el dengue ante renuencia de la población

Nota Informativa

12 de mayo de 2022 - 11:43 a. m.

En la reactivación del Comité Multisectorial de Lucha contra el Dengue, las autoridades del sector salud lamentaron que parte de la población se mantiene renuente a la fumigación de sus viviendas, a pesar que los casos confirmados con esta enfermedad van en aumento en el distrito de Sullana.

Con la presencia de funcionarios y representantes de la Municipalidad de Sullana, la Primera Brigada de Caballería, la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, la Policía y demás instituciones se reactivó el Comité Multisectorial para trabajar en la prevención y control del dengue.

El subgerente de Salud, Población y Registro Civil, Lic. Sergio Valera Purizaca informó que los casos en el distrito de Sullana van en aumento, reportándose a nivel de la subregión de Salud, 265 casos confirmados, 1 fallecido, 293 casos probables y 528 casos, entre confirmados y probables, en total.

Pese a esta situación de alarma, la población se mantiene renuente a las acciones de prevención contra esta enfermedad, evitando que el personal de salud ingrese a sus casas para fumigar y abatizar sus depósitos con agua, los cuales sirven como criaderos de zancudos.

Ante esta situación, el Comité Multisectorial incidirá en los mensajes de prevención, a fin de generar confianza en la población, para lo cual se trabajará de forma articulada con los tenientes gobernadores, JUVECOS y personal de limpieza para emitir mensajes de sensibilización en los carros recolectores.