Proponen ordenanza para reducir horario de atención en los locales de Sullana

Nota Informativa
La propuesta consiste en modificar el horario de atención que sea de lunes a jueves y domingos hasta la medianoche y los viernes y sábados hasta la 1:00 a.m.

12 de mayo de 2022 - 11:40 a. m.

El alcalde Power Saldaña Sánchez respaldó la propuesta del gerente de Seguridad Ciudadana de crear una ordenanza para reducir el horario de atención en los locales de diversión en Sullana. Esto, debido a los últimos sucesos registrados al interior de estos establecimientos, los cuales atentan contra la tranquilidad, la paz social, la salud y las buenas costumbres.

La propuesta se presentó en la sesión de concejo por parte del Crnl. Vincenzo Ieva Lamarca, gerente de Seguridad Ciudadana, la cual consistirá en modificar el horario de atención que sea de lunes a jueves y domingos hasta la medianoche y los viernes y sábados hasta la 1:00 a.m.

El alcalde respaldó esta propuesta, siempre y cuando se cuente con los informes técnicos correspondientes y se desarrolle en el marco de la legalidad. Sin embargo, dado que el alcalde no tiene facultad legislativa sino el Pleno del Concejo (regidores), les exhortó a evaluar la propuesta para ser presentada como proyecto de ordenanza y debatida en una siguiente asamblea.

Asimismo, apoyó el trabajo de control y fiscalización contra los locales que infringen la ley, pero respetando el Estado de Derecho y el debido proceso. En ese sentido, informó que la municipalidad inició proceso sancionador, que está a nivel de apelación, contra 3 locales por presencia de menores y otras infracciones.

“Vivimos en un estado de derecho en que se tiene que respetar los procedimientos administrativos y el debido proceso, yo tengo 3 denuncias por abuso de autoridad, pero seguiré actuando de acuerdo a la ley, sin satanizar a todos los locales, sino actuar dentro del debido proceso”, indicó la autoridad.

Por su parte, el subgerente de Control Municipal, Lic. Jhon Quispe anunció que a la fecha han sido intervenidos más de 1000 locales, de los cuales 106 han sido clausurados por diferentes infracciones administrativas.